Llega la etapa más complicada en el Preolímpico

Tras quedar invictos en la primera fase, la selección mexicana enfrentará partidos más difíciles y duros


Gustavo Ayón, basquetbolista mexicano
Gustavo Ayón, basquetbolista mexicano (Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO

Al ganarle México a Uruguay en la última jornada de la primera fase, los locales terminaron invictos con cuatro partidos ganados. Además, por la diferencia de puntos, los mexicanos pudieron escoger al equipo al que enfrentarán primero, que será Puerto Rico el próximo domingo.

"El equipo está bastante bien, hicimos una segunda mitad bastante buena, hay que seguir en ese camino, trabajar defensivamente y hacer las cosas bien día a día", dijo Gustavo Ayón al final del partido.

En la primera fase, los 12 Guerreros derrotaron a República Dominicana, Brasil, Panamá y Uruguay; aunque los brasileños quedaron eliminados.

En el Grupo B, los clasificados fueron Argentina, Canadá, Venezuela y Puerto Rico, equipos más fuertes que los anteriores que enfrentó México.

"Los partidos se van complicado más, cada vez hay más presión. Hay que estar más concentrados en todo momento, seguir jugando como lo hemos estado haciendo, con mucha garra y mas concentración", refirió Israel Gutiérrez.

Francisco Cruz, quien no había tenido muchos minutos en lo que va del certamen, entró a la duela y anotó nueve puntos, después de la lesión de Orlando Méndez.

"Contentos. Conseguimos lo que queríamos en la primera ronda y ahora a hacer lo mismo en la segunda. Tener que seguir jugando defensa, es algo muy importante, eso es lo que nos puede hacer ganar los partidos", aseguró el sonorense.