Finalizó el FIBA 3x3 World Tour en la UNAM

Ciudad Universitaria vio la coronación del equipo de Denver, que estará en el evento de Abu Dhabi

Ciudad de México

Denver derrotó 21-19 a la escuadra de NY Harlem en la Final del FIBA 3x3 World Tour Mexico City Masters, que se llevó a cabo en la pista roja del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Durante dos días, la UNAM alojó a 12 tercias provenientes de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Guatemala, Brasil y nuestro país, en busca del par de boletos que otorgó el certamen para el evento final a celebrarse en Abu Dhabi, en octubre próximo.

El conjunto neoyorkino tuvo en Dominique Disco Domo Jones a su mejor hombre al sumar la mayor parte de los puntos y la ventaja llegó a ser de hasta ocho unidades, pero a escasos segundos del final, Denver apretó y empató a 19 puntos el juego, con un enceste cuando el reloj estaba en ceros.

El criterio de desempate para el torneo consistió en anotar dos canastas seguidas o encestar de larga distancia (ambos con el equivalente a dos puntos) por lo cual la batalla fue disputada.

Previo a la final, se desarrolló el concurso de clavadas entre Dominique Jones (NY Harlem), Justin Darlington (Canadá) y Porter Maberry (Estados Unidos), donde la final del certamen tuvo como protagonistas a los dos últimos, quienes tuvieron las puntuaciones más altas de la fase previa.

Ante más de mil asistentes, los concursantes mostraron sus mejores volcadas, pero el canadiense fue quien se llevó la prueba al acumular 84 unidades por 81 de su rival.

El ganador del torneo se llevó una bolsa de 10 mil dólares, mientras que el monarca de las clavadas ganó dos mil.