Anuncián sedes para próximo Mundial de Baloncesto

China, Alemania, Filipinas, Qatar y Turquia, son los paises que se han postulado para el proximo mundial de baloncesto, a celebrarse en 2019 y 2023

Marco Ramos y Gustavo Ayón tapando el tiro de DeMarcus Cousins
Marco Ramos y Gustavo Ayón tapando el tiro de DeMarcus Cousins (AFP)

Ciudad de México

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció a los candidatos para albergar las próximas dos copas del mundo de baloncesto, que se celebrarán en 2019 y 2023.

 China, Alemania, Filipinas, Qatar y Turquía son los países que se han postulado para ambas competiciones. Alemania podría presentar su candidatura sola o en conjunto con Francia.

El secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, Patrick Baumann, señaló que “todos (los candidatos) tienen en común un compromiso con el crecimiento del básquetbol y con la organización de eventos de primer nivel.

La Junta Central de la FIBA, qué se realizará el 18-19 de Junio de 2015, dará a conocer el país que albergará el mundial de 2019. También, posiblemente, se informe cuál de las naciones restantes es la elegida para el mundial de 2023.

Por otro lado, el máximo organismo del baloncesto hará los mundiales en años impares, para evitar coincidir con el mundial de futbol.

A principios de 2015, una comisión de la organización llevará a cabo diversas visitas a los países para tener un veredicto final.