FIBA decide en junio la sede del Mundial 2019

La entidad que los países candidatos a organizar la edición 2023 son Alemania, Qatar y Turquía, resolución que se tomará en 2016

La Copa Mundial de 2019 será en Asia
La Copa Mundial de 2019 será en Asia (Tomada del Twitter de FIBA )

MIES, Suiza

El comité ejecutivo de la Federación Internacional de baloncesto (FIBA) anunció hoy que la sede para el Mundial de 2019 será en Asia, aunque todavía no está resuelto si será en Filipinas o en China.

A través de un comunicado, la FIBA indicó que después de la reunión de su comité ejecutivo del jueves y viernes pasado se determinó que las únicas candidaturas que se mantienen para el próximo Mundial son la de Filipinas y la de China. La decisión final la tomará la junta central de la entidad en su encuentro de junio.

Además, la entidad madre del baloncesto informó que los países candidatos a organizar la edición 2023 son Alemania, Qatar y Turquía, resolución que se tomará en 2016. El comité de evaluación visitará a a las candidatas durante 2015, después de la realización de los torneos continentales previstos este año.

La FIBA comunicó también que todavía no está resuelto si Brasil, en calidad de anfitrión, tendrá su plaza directa en las competiciones masculinas y femeninas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Al igual que la decisión sobre la sede de 2019, esa resolución se tomará en el encuentro de la junta central de la entidad en junio.