Selección de EU de basquetbol cancela viaje por brote de ébola

El combinado estadunidense no se presentará a una clínica en Senegal a causa del virus que ha acabado con poco más de mil vidas

Un hombre muestra la portada de un diario con la historia del diplomático liberiano Patrick Sawyer, muerto a causa del Ebola en Lagos, Nigeria
Un hombre muestra la portada de un diario con la historia del diplomático liberiano Patrick Sawyer, muerto a causa del Ebola en Lagos, Nigeria (AFP)

Estados Unidos

La selección estadounidense de basquetbol canceló un viaje a Senegal debido al brote de ébola en África Occidental.

Los estadunidenses tenían programado interrumpir sus preparativos para la Copa del Mundo de basquetbol para viajar por primera vez al continente africano, y realizar una clínica de baloncesto el 27 de agosto con la selección de Senegal. Tenían planes de visitar la Isla Goree y acudir a una reunión organizada por el gobierno de ese país.

El director de la federación estadunidense de basquetbol, Jerry Colangelo, dijo que no tuvieron más alternativa que cancelar el viaje debido al riesgo asociado con la cercanía de Senegal con los países afectados por el brote del mortal virus.

"Nos sentimos muy mal al respecto, desilusionados porque creo que todo el grupo —los jugadores, entrenadores, el personal— pensaba que sería una magnífica experiencia de principio a fin", dijo Colangelo.

Más de mil personas han muerto por el brote de ébola que afecta a Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

"Cuando decretan una emergencia pública como hicieron, no tenemos más alternativa que no ir, por más que nos desilusione", agregó Colangelo.

En cambio, la selección de Estados Unidos se quedará en España y quizás agregue algunos fogueos antes de la Copa, que comienza el 30 de agosto en ese país.