España aplasta a Argentina 86 a 53

En el último juego de preparación previo al mundial de la especialidad, el cual se disputará  en España, los locales se mostraron superiores a los argentinos

Parte de la acciones de la Selecciòn Española de Baloncesto
Parte de la acciones de la Selecciòn Española de Baloncesto (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

La selección española derrotó con contundencia a la de Argentina (86-53), este lunes en Madrid, en el último encuentro de preparación de ambos equipos antes del inicio del Mundial que se celebrará en España a partir del sábado próximo.

El encuentro fue un monólogo de los españoles, que junto a los argentinos aspiran a derrotar al gran favorito en el Mundial, Estados Unidos.

Con esta victoria, España cierra su preparación con pleno de victorias, mientras que los sudamericanos se han mostrado más irregulares y han sumado cuatro derrotas.

La clave de la victoria española fue la fortaleza de su juego interior, a lo que se unió en esta ocasión acierto desde el tiro exterior.

Cuatro jugadores españoles anotaron más de 10 puntos (Marc Gasol 14, Pau Gasol y Serge Ibaka 13 y Juan Carlos Navarro 12), mientras que por los argentinos el máximo anotador fue Walter Herrmann (11 puntos).

El anfitrión comenzará su participación mundialista el próximo sábado ante Irán, mientras que los de Julio Lamas tendrá un duro choque ante Puerto Rico.