Casi listo el escenario para el Preolímpico de basquetbol

La duela para el Preolímpico de basquetbol se instaló hoy de manera austera y temporal ya que tendrán que quitarla para dejar que se realice un concierto

Ciudad de México

El escenario para el Preolímpico de basquetbol dentro del Palacio de los Deportes se encuentra prácticamente listo, pero no podrá ser terminado en su totalidad hasta el domingo ya que este sábado el Domo de Cobre tendrá un concierto del grupo Enjambre.

"Hoy en la noche se jugará el partido de México contra Venezuela pero no estará vestido en su totalidad porque habrá un concierto, sin embargo, el domingo habrá un equipo de mil personas trabajando aquí con la intención de hacer el montaje final", declaró Horacio De la Vega, director del deporte capitalino.

Incluso la duela, la cual cuenta con un sistema de amortiguamiento que permite la mejor absorción del impacto y rebote del balón, se tendrá que quitar después de este partido de preparación del conjunto mexicano.

La duela es una de las innovaciones al ser cortada por una computadora que asegura un encaje perfecto, es manufacturada por paneles de 244 centímetros de largo por 122 de ancho, hecha de madera de arce certificada, cuenta con la tecnología patentada por XL Plus, además, tiene un almohadilla de 19 milímetros que absorbe el impacto y el rebote del balón.

"Se desarmará la duela y el domingo se volverá a armar y se pondrán todos los gráficos que existen en el manual de la FIBA con la final de que tenga toda la imagen que exige la FIBA para el torneo. Francamente tenemos la mejor tecnología y somos de los pocos espacios que tenemos esta tecnología como son lo de los tableros, la duela y de toda la superficie que estamos poniendo", explicó De la Vega.

El 31 de agosto dará inicio este Preolímpico donde se repartirán dos boletos para Brasil 2016 y México estará enfrentando ese día a Republica Dominicana.