A un 90% de concretar equipo de básquet

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, anunció que están a un paso de confirmarlo y la escuadra llevará el nombre de "Jefes Fuerza Lagunera".

"Jefes Fuerza Lagunera", será el nuevo equipo.
"Jefes Fuerza Lagunera", será el nuevo equipo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

"Jefes Fuerza Lagunera", será el nuevo mote de batalla del equipo de basquetbol profesional que representará a la ciudad de Torreón, a partir del mes de septiembre próximo cuando arranque la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer la mañana de este miércoles que en breve se dará el anuncio oficial y agregó que se pretende tener a un equipo sumamente competitivo, que llegue a play offs y luche por el título, pues la imagen de Torreón estará en ese representativo profesional.

Con la llegada del equipo, se llevará a cabo una serie de remodelaciones al Auditorio Municipal, a fin de brindar un espectáculo de primer nivel

Indicó que para tal efecto, el Auditorio Municipal deberá quedar a tono para el inicio de la temporada, por lo que se remodelará y se rehabilitará la duela que ha sufrido mucho daño, sobre todo ante la realización de funciones de boxeo y lucha libre.

Riquelme Solís tratará de cuidar el buen espectáculo para los amantes del deporte ráfaga, pues verá que quienes se harán cargo del equipo, tengan un plantel competitivo que dé pelea en la LNBP y sea siempre protagonista, garantizando así el espectáculo.

En entrevista, sostuvo que se mantienen pláticas con la gente de Fuerza Regia, pues existe el proyecto claro para traer a los “Jefes Fuerza Lagunera” a Torreón y sólo es cuestión de checar las condiciones del equipo, patrocinios y jugadores, para que el municipio brinde su apoyo a fin de que la presencia de este deporte en La Laguna pueda subsistir.

Por otro lado, indicó que las remodelaciones previstas en el Auditorio Municipal tienen como objetivo brindar un escenario de primer nivel para aficionados y visitantes por igual, y finalizó diciendo que a más tardar en mes y medio se dará a conocer la noticia.