“Ni en sueños lo pensé”: Marc Gasol

El español confesó que nunca imaginó llegar a la NBA, por lo que tener a su hermano Pau como rival en el all-star game es algo que no puede describir


Marc Gasol, jugador de Memphis
Marc Gasol, jugador de Memphis (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Llegar a la NBA no estaba en la mente de Marc Gasol y mucho menos ser elegido al All-Star Game. Por lo que pensar que iba a ser elegido para ese duelo como titular y que tuviera como uno de los jugadores de la quinteta contraria a Pau Gasol, es algo que va más allá de sus sueños. Pero el destino ha puesto a los Gasol como la primera pareja de hermanos en ser elegidos para el duelo de estrellas.

 “Ni en sueños lo pensé. Nunca pensamos que se iba a dar algo así. Si para mí era un sueño el poder jugar en el Barcelona o en la ACB, pensar en jugar en la NBA no estaba en mi mente ni en la de Pau, no lo imaginábamos”, confesó Marc. “Nunca he sido muy soñador, así que por mi mente ni de chiste llegó a pasar que estuviera con Pau en un Juego de Estrellas”.

Marc fue elegido como titular de la Conferencia del Oeste por medio de una votación que se abrió en Internet para los ai cionados, y acompañó en esta quinteta a Blake Grii n, Kobe Bryant, Anthony Davis y Stephen Curry (aunque los primeros dos no podrán jugar por lesión), siendo la segunda ocasión en su carrera en la que participará en este evento luego de que en la campaña 2011-2012 también fuera elegido.

Por su parte, Pau se ganó el honor de representar al Este al ser escogido como el centro titular, en una quinteta donde fueron seleccionados Carmelo Anthony, LeBron James, John Wall y Kyle Lowry. Marc está viviendo su séptima temporada en la NBA (todas con Memphis) luego de que jugara con el Barcelona y el Akasvayu Girona de la Liga Española, y es una de las razones por las que los Grizzlies son los segundos sembrados del Oeste con su marca de 37-13, ganando nueve de sus últimos 10 encuentros, incluido el de ayer frente a Atlanta por 94-88.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando confirmaron que Pau y tú iban al All-Star?

Simplemente que era algo increíble, no es algo normal que suceda y menos siendo dos jugadores que venimos de fuera. Hemos estado juntos en muchas cosas, con la selección, y llegar a éste es algo indescriptible. ¿Cómo procesas el que ambos estén jugando a un nivel tan alto y los fans los elijan? Es un gran reconocimiento que la gente nos haya seleccionado para ir a este juego, y ambos sentimos que esto se nos da por lo que estamos haciendo en la duela, pero también por lo que somos como personas, porque intentamos ayudar a los demás, y buscamos tener un impacto positivo en la sociedad, tanto aquí como en España, y eso nos hace sentir muy orgullosos.

 El día en que se anunciaron los rosters del All-Star, ¿te comunicaste con Pau al saber que ambos fueron elegidos?

 Nos llamamos justo antes de que se diera, y nos decíamos que si se daba iba a ser algo increíble. Estábamos emocionados porque sabemos lo complicado que es simplemente estar en la votación, así que terminar entre los líderes es algo solo para unos cuantos. Esto nos alegró mucho por lo difícil que es poder mantenerse en la elite, siendo un jugador que colabore y que tenga el reconocimiento de las personas, no tiene palabras. La verdad no te puedes poner como meta estar en un All-Star, al menos no me lo pongo yo.

 ¿Crees que esta elección llega en tu mejor año en la NBA?

No sé si es mi mejor año, no me pongo a pensar en eso. Lo que me tiene muy contento es que el equipo está ganando, porque al final de la temporada si tu equipo no avanza a playoffs el que tengas un gran año es algo irrelevante. Las estadísticas son muy engañosas porque puede haber jugadores que dejan buenos números, pero que no son capaces de cargar al equipo y hacer las cosas a la hora cero, y sobre todo, hacer mejor a sus compañeros.

Algo que no debemos de olvidar porque el baloncesto es un deporte de conjunto, que aquí lo importante no es lo que haces, sino cómo lo haces y con quién lo haces.

¿Qué recuerdas del Juego de Estrellas en el que participaste?

Estaba como un niño, intentado observar todo y absorber la mayor cantidad de información porque sé que es algo muy difícil que pase y no sabes si vas a poder estar ahí de nuevo. Todo lo disfrutas mucho, los shows de los días previos, los personajes que asisten.