Enfocados en los Dragic

Estados Unidos no se relaja y trabajó la mañana del martes en la duela para prepararse ante del duelo de Eslovenia en cuartos y su arma más peligrosa, los hermanos Goran y Zoran, que son un peligro desde el perímetro

Estados Unidos derrotó a Ucrania y se medirá a México en octavos de final
Estados Unidos eliminó a Mexico en octavos de final (EFE)

Enviado, Barcelona

La selección de Estados Unidos fue la única que aprovechó la sesión de práctica de la mañana en el Palau Sant Jordi, donde la noche del miércoles enfrentarán a Eslovenia por un lugar en las semifinales de la Copa Mundial de la FIBA 2014.

El entrenador Mike Krzyzewski hizo trabajo en la duela y se prepararon especialmente para los disparos desde el perímetro de los hermanos Zoran y Goran Dragic, el segundo de ellos, bien conocido en la NBA pues forma parte de los Suns de Phoenix.

Juntos pueden hacerles daño, sobre todo por la condición de zurdos, que complica a los guardias al momento de defender, "He jugado contra Goran varias veces en mi carrera en la NBA y siempre es bueno verte las caras con movedores tan talentosos. No hay forma de detenerlos, trataremos de contenerlos y hacerles el trabajo duro, Derrick (Rose) yo estaremos trabajando toda la noche en eso, hacer que sean difíciles los tiros y ser competitivos", explicó Kyrie Irving, quien se recupera de una lesión en la espalda, tras el entrenamiento del lunes.

Eslovenia fue uno de los rivales en los partidos amistosos del equipo estadounidense, y aunque aquella fue una victoria sencilla en la Gran Canaria Arena a unos cuantos días del arranque del mundial, esperan que los Dragic les den mucho trabajo.

"Son buenos, especialmente cuando están juntos, son únicos porque los dos son zurdos y saben disparar el balón y hacer tres puntos", agregó el delantero de poder Kenneth Faried.

Finalmente, Rudy Gay hizo énfasis en que el juego amistoso no es mucha referencia, "Jugamos contra ellos en una exhibición, estoy seguro que no mostraron ese día todo lo que tienen y mostrarán algo más. Los Dragic tienen buen juego, los respetamos y sabemos que tendrán un buen juego y será una batalla".

Este martes Estados Unidos cierra la jornada en Barcelona y antes se enfrentarán Lituania y Turquía. Cierran la ronda de cuartos de final en Madrid, Serbia en contra de Brasil y el local España ante Francia.