Empatan récord de más triunfos de los Bulls

Golden State llegó a su triunfo número 72 de la temporada al derrotar por primera vez a San Antonio en su duela en 19 años con un juego en casa para buscar el 73

San Antonio, Texas

Stephen Curry anotó 37 puntos y los Warriors de Golden State derrotaron a los Spurs de San Antonio 92-86 para conseguir su victoria número 72 en esta campaña y empatar a los Bulls de Chicago de 1995-96.

Los campeones defensores de la NBA finalizan el calendario regular en casa contra los Grizzlies de Memphis el miércoles por la noche.

Los Spurs habían ganado 48 encuentros en fila en casa, incluyendo una marca de la Liga de 39 para iniciar el ciclo 2015-16. Por su parte, los de Oakland terminaron con una seguidilla de 33 derrotas en San Antonio, que comenzó en 1997.

Los Dubs dominaron el cuarto periodo. Curry controló la acción con una serie de dejaditas cuando la defensiva de San Antonio intentaba llegar a él en la línea de tres puntos.

LaMarcus Aldridge terminó con 24 tantos para los texanos, que no habían caído en su duela desde marzo de 2015. San Antonio dio descanso a Tim Duncan y jugó sin su delantero Boris Diaw por lesión. En su única victoria sobre Golden State en esta campaña, los Spurs se las ingeniaron para disminuir el ritmo de juego. Sin embargo, ayer intentaron igualar su ritmo anotador y eso dio como resultado un partido pastoso por momentos.

Kawhi Leonard marcó 20 unidades, pero encestó solo 7 de 22 intentos desde el campo mientras era continuamente acosado por Draymond Green.

El delantero fue amonestado con una falta técnica tras cargar directamente contra Monty McCutcheon en la mesa de anotadores luego de que el oficial marcara que le dio una falta a Leonard en la primera mitad. Con Andrew Bogut gritando desde la banca de su equipo a los compañeros para que detuvieran a Green, el delantero siguió al réferi por la cancha para continuar su observación, pero un segundo técnico no fue llamado.

Green finalizó con 11 puntos y Klay Thompson añadió 14 para Golden State.