Ginóbili, entre los convocados al mundial

El jugador de los San Antonio Spurs, fue convocado a la selección argentina después de que de acuerdo con la prensa estadunidense, los Spurs no dejarían jugar a Manu

Manu Ginóbili
Manu Ginóbili (Reuters )

BUENOS AIRES, Argentina

El entrenador del seleccionado argentino de basquetbol, Julio Lamas, dio este martes la lista previa de quince convocados para el Mundial de basquetbol de España con la inclusión del astro Emanuel Ginóbili.

Ginóbili es estrella del seleccionado y de San Antonio Spurs, equipo campeón de la NBA que le habría negado permiso para participar de España-2014, según informaron el lunes medios de prensa de Estados Unidos.

La directiva de San Antonio sostendría su decisión en que los resultados de los estudios que les envió el cuerpo médico del seleccionado no fueron concluyentes y que el tiempo de recuperación será mayor de lo esperado.

En tanto, un portavoz de la Confederación Argentina de Basquetbol denunció que se trata de una operación mediática y dijo que no hubo información oficial del club de EEUU, en declaraciones a la AFP.

"Es una operación mediática de los Spurs. Ginóbili quiere jugar pero ellos no quieren que juegue. Es una cuestión lógica de intereses", sostuvo la fuente que solicitó el anonimato.

Aseguró que "los médicos argentinos dicen que se está recuperando muy bien y está entrenando con sus compañeros".

Ginóbili se lesionó antes del inicio de los playoff de la NBA y también ESPN.com apuntó que el rioplatense recién tuvo la confirmación de la existencia de la fractura con los estudios que se le practicaron mientras se encontraba de vacaciones en Estados Unidos.

La siguientes es la lista completa de jugadores convocados para el Mundial de España:

Bases: Pablo Prigioni, Facundo Campazzo, Nicolas Laprovittola y Nicolas Richotti.

Escoltas: Emanuel Ginobili, Franco Giorgetti y Selem Safar.

Aleros: Walter Herrmann, Marcos Mata y Andres Nocioni.

Pivote: Marcos Delia.

Ala-Pivotes: Matias Bortolin, Tayavek Gallizzi, Leonardo Gutierrez y Luis Scola.

Argentina jugará desde el jueves y hasta el sábado el torneo Tres Naciones en Rio de Janeiro junto a Brasil y Angola.

Luego, los albicelestes tendrán el Tres Naciones en Buenos Aires con Brasil y México, del 8 al 10 de agosto.

El Mundial de España se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre.