Messi "es la joya más valiosa del deporte argentino": Ginóbili

El basquetbolista argentino Emanuel 'Manu' Ginóbili, declaró que su compatriota Lionel Messi, delantero del Barcelona, es lo mejor de la representación deportista en ese país

Ginóbili y Lionel Messi
Ginóbili y Lionel Messi (AFP / AP)

Buenos Aires, Argentina

El mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel 'Manu' Ginóbili, fustigó a quienes critican a Lionel Messi y calificó al jugador como "la joya más valiosa que tiene el deporte argentino", en declaraciones el jueves a una radio local,

Messi "es un monstruo. Viene, juega todo lo que hay por jugar y encima nos llevó a las finales de los últimos dos campeonatos", dijo Ginóbili en relación a las finales del Mundial Brasil-2014 y de la Copa América Chile-2015.

"Los que lo critican no son tantos como lo hacen parecer, pero realmente es una locura que se critique a la joya más valiosa que tiene el deporte argentino hoy por hoy", afirmó a la radio FM Metro el escolta de San Antonio Spurs.

Messi fue centro de las críticas de los fanáticos argentinos luego de que la selección quedó en segundo puesto en la reciente Copa América frente a los anfitriones, y en el Mundial Brasil-2014 que perdió frente a Alemania.

"Es una lástima que no lo valoremos y no lo trataremos como se merece", dijo 'Manu' y advirtió que "si terminan cansándolo, después van a estar llorando por todos los rincones".

Ginóbili, un estandarte de la llamada 'Generación Dorada' del básquetbol argentino, fue subcampeón en el Mundial Indianápolis-2002 y ganó el oro en los Juegos Olímpicos Atenas-2004 y el bronce en Pekín-2008.