Casiano es el nuevo coach de México

El entrenador puertorriqueño fue nombrado como el encargado de dirigir al representativo nacional en los Juegos Panamericanos y Preolímpico

Eddie Casiano Ojeda, entrenador puertorriqueño
Eddie Casiano Ojeda, entrenador puertorriqueño (Comité Olímpico Mexicano)

Ciudad de México

Tras quedar en quinto puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, Bill Cartwright quedó fuera de la Selección Mexicana de Basquetbol.

Ahora, el encargado de comandar a este representativo en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá y el Preolímpico en Monterrey, Nuevo León, será Eddie Casiano, nacido en Nueva York, pero nacionalizado puertorriqueño.

El Comité Olímpico Mexicano informó que Eddie es el nuevo entrenador: "La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se lo notificaron a las autoridades deportivas del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)".

Casiano es el actual entrenador de Halcones Rojos de Veracruz y tiene dos títulos con este equipo: en la temporada 2011-2012 y 2013-2014; también, tiene un campeonato con Indios de Mayagüez en Puerto Rico.

El puertorriqueño está en playoffs buscando clasificar a semifinales en la serie que Rojos de Veracruz está arriba 3-2 sobre Gigantes del Estado de México.

Silvio Santander fue uno de los coaches que fueron buscados por los dirigentes mexicanos, pero este no aceptó por tnener compromiso con la selección de su país.