"Tratar de hacer historia": Eddie Casiano

El nuevo coach de la Selección Mexicana de Baloncesto platicó con La Afición sobre los planes de México en este año

Eddie Casiano, entrenador de Halcones Rojos de Veracruz
Eddie Casiano, entrenador de Halcones Rojos de Veracruz (Facebook: Halcones Rojos de Veracruz)

Ciudad de México

Tras ser anunciado como el estratega para comandar a México en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y el Preolímpico, en Monterrey, Nuevo León, Eddie Casiano, entrenador de los Halcones Rojos de Veracruz, platicó sobre este nuevo reto.

"Es una buena oportunidad, es un grupo joven, bien entusiasmado con esta oportunidad de ver cómo podemos hacer historia. Un reto grande, no tanto para mí, sino también para los jugadores; tratar de calificar a unas Olimpiadas. Estamos muy entusiasmados y locos por empezar a trabajar", expresó Casiano en entrevista para La Afición.

Además, para los Panamericanos, que comienzan el 21 de julio y donde México se enfrentará a Argentina, República Dominicana y al anfitrión, Canadá, Eddie confirma que ya tiene a los jugadores para la preselección.

"La lista ya está hecha, los 25 (jugadores para los Panamericanos). Se les está dando carta a todos los posibles candidatos, se les va a estar llamando en los próximos días. Nombres individuales, no digo, se hizo un listado y de acuerdo a ese listado, se va a platicar y se va sacar al mejor grupo posible para representar a México", dijo y agregó que el inicio de esta concentración se dirá en los próximos días.

En el equipo actual que dirige en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el boricua cuenta con siete mexicanos que conocen lo que es ser seleccionado: Paull Stoll, Marco Ramos, Francisco Cruz, Jesús González, Adrián Zamora, Fernando Benítez e Israel Gutiérrez.

También el boricua afirma que tratarán de representar a México de la mejor manera posible: "En lo que estamos concentrados es que esto es por México, no por ningún particular, ni ningún jugador, ni nadie; esto es por el país. Se hizo un esfuerzo bien grande de traer el Preolímpico, es una oportunidad bien grande ante el público mexicano de tratar de hacer historia. Aquí no estamos hablando de individuos, no estamos hablando personal, ni administración, estamos hablando por el país, dar lo mejor de nosotros y tratar de hacer historia. Eso es, así de sencillo, así de simple".