Wolves y Rockets, por una victoria en México

La escuadra de Houston luce favorita de la mano de James Harden, Dwight Howard y Trevor Ariza; mientras que Minnesota tendrá que lidiar con la baja de Ricky Rubio

Dwight Howard y Nikola Pekovic , lideran a Rockets y Timberwolves para suelo en la Ciudad de México
Dwight Howard y Nikola Pekovic , lideran a Rockets y Timberwolves para suelo en la Ciudad de México (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Los Timberwolves de Minnesota, sin el base español Ricky Rubio por lesión, y los Rockets de Houston, disputarán mañana el segundo partido oficial de la NBA en la Ciudad de México.

El Timberwolves-Rockets será el segundo juego de una temporada oficial de la NBA en México en una historia que comenzó en 1997 cuando los Rockets de Houston se midieron en la misma ciudad con los Mavericks de Dallas.

En diciembre del 2013 fue suspendido el juego de temporada de los Spurs de San Antonio y los Timberwolves por la explosión de un transformador eléctrico en la Arena Ciudad de México y el encuentro se jugó varios días después en Estados Unidos.

Con apenas dos semanas de haber iniciado la temporada 2014-15 de la NBA, Minnesota llega en el tercer lugar la división norte de la Conferencia Oeste con marca de 2-4, mientras que Houston es segundo del sur con registro de 6-1.

Sin Rubio, inhabilitado por esguince en el pie izquierdo desde el viernes pasado, el montenegrino Nikola Pekovic y los estadounidenses Andrew Wiggins, Kevin Martin y Thaddeus Young llevan el peso del equipo del entrenador Flip Saunders.

Por los Rockets, el líder es el estadounidense James Harden y es secundado por Trevor Ariza, Isaiah Canaan, el griego Kostas Papanikolaou y el lituano Donatas Motiejunas, dirigidos por Kevin McHale.

El de este martes será el juego 21 de la NBA en México, 19 de pretemporada, la cifra más alta que esta liga haya disputado fuera de Estados Unidos y Canadá.

Será el primero de los dos juegos de temporada que la NBA hará fuera de Estados Unidos con el duelo del próximo 15 de enero de los Bucks de Milwaukee y los Knicks de Nueva York en Londres.

El partido se realizará en la Arena Ciudad de México, con capacidad para 18.000 aficionados.

La visita de la NBA a México integra varios eventos como la exhibición del trofeo Larry O'Brien y una convivencia con los niños de la comunidad Triqui de Oaxaca, que juegan descalzos y que el año anterior 'enfrentó' a los Spurs de San Antonio.