Kevin Durant renunció al Mundial de basquetbol

El integrante de Oklahoma City Thunder argumentó cansancio físico y mental para desempeñar un buen papel en España 2014 con Estados Unidos

Durant necesita un descanso
Durant necesita un descanso (AP)

Colorado, Estados Unidos

Kevin Durant renunció al Mundial de basquetbol España 2014 a causa de fatiga física y mental; además, reveló su intención de preparar una mejor campaña 2014-15 en la NBA.

El máximo anotador del basquetbol profesional de EU, a través de un comunicado, explicó que "después del campamento de entrenamiento con USAB (selección nacional de basquetbol, por sus siglas en inglés), me di cuenta de que no podría asumir plenamente mis responsabilidades con el equipo. Necesito dar un paso atrás y tomarme un tiempo para descansar". 

Durant expresó personalmente su decisión al entrenador del equipo Mike Krzyzewski, quien extendió su pleno apoyo al jugador; "su bienestar es lo más importante". 

La víspera, el propio Coach K elogió el rol protagónico de Kevin durante la concentración; además, irónicamente, resaltó su nivel físico y mental, virtudes a la baja por las que Durant se bajó del certamen.

"El año pasado fue MVP, el máximo anotador de la liga, y ahora en este equipo es uno de los líderes. Creo que le gusta asumir ese rol. Es fuerte físicamente, pero lo es más mentalmente, y quiere reafirmarse en ese liderazgo. Así que seguirá creciendo, es un jugador fantástico".

Los quince jugadores restantes de la plantilla estadunidense reanudarán su preparación el 14 y 15 de agosto; el próximo 16 del mismo mes tendrán un partido de preparación contra su similar de Brasil, en Chicago. 

Estados Unidos jugará partidos de exhibición, además, en Nueva York y en Gran Canaria (España), previo a su debut en el Mundial el 30 de agosto, en Bilbao, ante Finlandia.

El resto de equipos que acompañan a Barras y Estrellas en el Grupo C son República Dominicana, Nueva Zelanda, Turquía y Ucrania.