Duelo estelar

Este día se desarrollará en Atizapán de Zaragoza el Juego de Estrellas 2013 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional. El juego comenzará a las 18:00 horas y habrá torneo de clavadas y tres puntos.

Gigantes del Estado de México estará representado por Carlos Toussaint.
Gigantes del Estado de México estará representado por Carlos Toussaint. (Especial)

Toluca

Lo mejor del basquetbol profesional de México se dará cita esta tarde en el gimnasio del ITESM Campus Estado de México en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde en punto de las 18.00 horas se desarrollará el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), partido donde se medirán un combinado de jugadores, los mejores de la temporada 2013-2014 en la liga.

La edición del XVI Juego de Estrellas de la LNBP tendrá como anfitrión al equipo de Gigantes del Estado de México, quienes pese a jugar en Toluca como locales, decidieron hacer el juego en el Valle de México porque el gimnasio del Tec CEM es de los pocos con la capacidad y superficie que exigía la liga para albergar este compromiso.

Los equipos protagonistas de esta tarde se dividieron en dos: uno es Coyotl, comandado por el coach José Ramón Martínez Boglio. El rival en la escuadra de Koatl, Ángel Alfredo González Chávez, ambos eligieron a lo mejor de los equipos que participan en la LNBP, combinado de mexicanos y extranjeros que tratarán de ganar, pero sobre todo, de dar un buen espectáculo a los cientos de aficionados que acudan a presenciar este partido.

La escuadra que jugará de local es Coyotl y estará integrada por Alejandro Carmona Sánchez de Panteras de Aguascalientes; René Anthony Rougeau de Toros de Nuevo Laredo; Filiberto Rivera Isaac de los actuales campeones, Halcones Rojos de Veracruz; Román Eduardo Martínez de Soles de Mexicali; Kentrell Kardell Gransberry de Fuerza Regia de Monterrey; Omar Quintero Pereda de Huracanes de Tampico y Orlando Homer Méndez-Valdes de Halcones Xalapa.

Esta escuadra estará liderada por el seleccionado nacional mexicano Adam Oswald Parada de los Reyes de Halcones Xalapa; además de Adrián Terrell Henning y Quentin Joseph Gonzáles de Toros de Nuevo Laredo; Wilfredo Javier Pagan Roque de Pioneros de Quintana Roo; Reynaldo García Zamora de Fuerza Regia de Monterrey y Óscar Alejandro Pérez Zarco de Gansos Salvajes.

Los rivales en turno serán los de la escuadra de Koatl integrada por: Jerome Anthony Habel de Gigantes del Estado de México; Deilvez Yearby de Lechugueros de León; Jesús Alberto González Martínez de Halcones Rojos de Veracruz; Pedro Meza Rogel de Halcones Xalapa; Jovan Harris González de Halcones Xalapa; Leroy Edjuan Hickerson de Halcones Rojos de Veracruz; Marcus Elliot de Ángeles Guerreros y Robert Corey Hornsby de Pioneros de Quintana Roo.

Además de Brody Jensen Angley Manjarres de Halcones Rojos de Veracruz; Eugene Hasson Phelps de Soles de Mexicali; Lance Collin Allred Mosier de Halcones Xalapa; Luis Ramírez Lora de Ángeles Guerreros y Carlos Manuel Toussaint López de Gigantes del Estado de México.

Algunos de los jugadores arribaron a suelo mexiquense desde ayer por la noche y el resto se juntarán hoy en la mañana para hacer una junta y definir las estrategias a seguir en este duelo.

Después del partido todos los equipos regresarán a sus respectivos campamentos para continuar con los choques de la temporada regular, una recta final de la campaña que definirá a los clasificados a postemporada.