Dos jugadores abandonan a los Jefes

Javier Ramos dejó al equipo por cuestiones económicas y Jeff Letbetter por motivos personales. Por otro lado el ayuntamiento aclaró que nada tienen que ver con el pago tardío a los jugadores.

Javier Ramos llega con excelentes cartas a la quinteta de Torreón.
Javier Ramos llegó con excelentes cartas a la quinteta de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Sin dos elementos Javier Ramos y Jeff Letbetter practicaron los Jefes Fuerza Lagunera previo a su partido del próximo viernes cuando reciban en la duela del Auditorio Municipal de Torreón a Las Abejas de Guanajuato.

Esta tarde el equipo lagunero encabezado por el coach Daniel Jaule sostuvo su habitual entrenamiento en la duela del coso de la calzada Colón, en donde siguen entrenando con 10 elementos tras la baja de Ramos y Jeff.

A pesar de estas ausencias el coach Daniel Jaulé busca seguir manteniendo el plantel unido.

Javier Ramos decidió de manera personal hacerse a un lado del plantel debido a cuestiones económicas, lo que para él era insostenible al tener familia y no poder tener una consistencia monetaria con la cual estar tranquilo.

Por su parte Jeff Letbetter dejó el equipo por motivos personales, puesto que desde la semana pasada quería atender un asunto familiar y desde el pasado lunes dejó de estar en el equipo guinda.

A pesar de estas ausencias el coach Daniel Jaulé busca seguir manteniendo el plantel unido, trabajando a buen ritmo exigiéndoles al máximo a sus elementos ya que siguen manteniéndose en la tabla general empatados en el octavo sitio en zona de clasificación.

Todo parece indicar que será un viejo conocido de la afición lagunera quien llegue a más tardar la próxima semana al equipo de Jefes, Karim Malpica es el indicado para regresar a la escuadra lagunera.

Aún se sigue buscando un refuerzo extranjero más que imponga en la tabla o un ala que de mayor movilidad al equipo.

Ayuntamiento aclara rumores

El tesorero del Ayuntamiento de Torreón Enrique Mota Barragán, aclaró los rumores que se habían hecho anteriormente sobre el pago tardío a los jugadores de Jefes Fuerza Lagunera.

"Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con los gastos o reparticiones de la nómina del equipo de Basquetbol, el municipio aportó dos millones de pesos en infraestructura y publicidad para el equipo”

Explicó que fue respecto a la remodelación del Auditorio Municipal y espacios en los medios de comunicación, indicó que nada tienen que ver sobre la injerencia de la nómina del plantel.

“Eso le corresponde al Club y a sus dirigentes buscar con patrocinadores o en empresas el cómo cubrir ese gasto, que quede claro son los Ganem, Alan y Aldo quienes deben aclarar de ser necesario el por qué la falta de pago a los basquetbolistas", comentó.