Sterling hubiera pagado...

El aún propietario de Los Ángeles Clippers se pronunció por primera vez desde que la NBA lo suspendió de por vida a causa de un escándalo de racismo 

Donald Sterling y V. Stiviano
Donald Sterling y V. Stiviano (AP)

Ciudad de México

El dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, para la revista DuJour, emitió su primera declaración después de que la NBA lo suspendió de por vida. 

"Ojalá hubiera pagado", palabras de Donald al medio, que adelantó una entrevista más amplia con el multimillonario, sobre su pareja, V. Stiviano, a quien le emitió cometarios en contra de la comunidad negra. 

La grabación de 10 minutos, entre Sterling y su novia, ocurrió el 9 de abril. En el audio, Donald discutió con Stiviano sobre unas fotos que fueron puestas en una famosa red social, donde V. apareció con afroamericanos.

"Me molesta mucho que quieras transmitir que te relacionas con personas negras. No lo pongas en Instagram para que el mundo lo vea y no lo traigas a mis partidos".

Ante esta situación, el comisionado de la Liga, Adam Silver, anunció la histórica sanción, que incluyó además una multa de 2.5 millones de dólares; incluso, el organismo tratará de forzar la venta de la franquicia, que cuenta con un valor estimado de 575 millones.

STERLING PADECE CÁNCER

El aún dueño de los Clippers sufre de cáncer de próstata desde hace algunos años, según publicó el New York Post.

De acuerdo a las fuentes, Sterling, de 80 años, de no haber sido por su condición de multimillonario, que le ha permitido comprar los mejores tratamientos, hubiera fallecido hace dos años.

El mismo Post, según una fuente, adelantó que Sterling estaría en negociaciones para aparecer en una entrevista exclusiva con el programa 20/20, de la cadena ABC.