NBA investiga supuesta grabación de Sterling

En la grabación un hombre que se supone es el dueño de los Clippers hace comentarios racistas mientras habla con su novia 

Donald Sterling
Donald Sterling (AP)

SAN FRANCISCO, Estados Unidos

La NBA investiga los reportes de una grabación de audio en la que un hombre que se supone es el dueño de los Clippers, Donald Sterling, hace comentarios racistas mientras habla con su novia.

El vocero de la NBA, Mike Bass, dijo el sábado en un comunicado que la liga intenta corroborar la autenticidad de la grabación, publicada en el portal de internet TMZ. Bass catalogó los comentarios que se escuchan en el audio como "perturbadores y ofensivos".

Los Clippers no contestaron de inmediato los mensajes de The Associated Press.

El equipo practicaba el sábado en San Francisco, antes de enfrentar el domingo a los Warriors de Golden State en el cuarto partido de su serie de primera ronda de los playoffs. Los Angeles tiene ventaja de 2-1.

En la grabación publicada por TMZ, el hombre cuestiona a su novia por asociarse con minorías. TMZ reportó que la mujer, V. Stiviano, es de ascendencia negra y mexicana. La AP no pudo corroborar de inmediato si se trata de la voz de Sterling en la grabación.