"Se les paga y van a jugar": Sterling

Sobre una supuesta huelga, el dueño de los Clippers dijo que esta ha sido agitada por la prensa

V. Stiviano y Donald Sterling
V. Stiviano y Donald Sterling (AP)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

El polémico propietario del equipo de básquetbol Los Angeles Clippers, Donald Sterling, suspendido de por vida en la NBA por sus comenarios racistas, desestimó una huelga de sus jugadores, en declaraciones publicadas este miércoles por la cadena CNN.

"La pregunta es una huelga puramente teórica que se agita por la prensa", dijo Sterling a CNN en una entrevista grabada el domingo y que difunde el canal de noticias de forma continua desde el lunes.

"¿Por qué habrían de hacerlo (de ejercicio)?. Se les paga y van a jugar", señaló Sterling.

La amenaza de una huelga mencionada se dio al principio del caso Sterling, antes de que la NBA le castigara severamente con la suspensión de por vida, una multa de 2,5 millones de dólares y la recomendación de que los Clippers fueran vendidos.

Sin embargo, la familia Sterling ha dicho que no tienen ninguna intención de vender el equipo de baloncesto, que es de su propiedad desde 1981, incluso si los otros propietarios votan a favor de un cambio de propietario.

Sterling creó una ola de indignación en Estados Unidos cuando se dio a conocer una grabación en una conversación con su ex novia en la que le decía por qué se retrataba e iba a los juegos de los Clippers con personas de la raza negra.

El multimillonario presentó disculpas en el programa de CNN, su primera aparición pública desde que sus comentarios racistas fueran revelados por el sitio web especializado en noticias del espectáculo TMZ.