República Dominicana irá a Panamericanos 2015

La campeona en el Centrobasket de hace dos años se quedó con el último boleto a los Juegos en Canadá del año próximo, al superar a Cuba 75-66

Dominicana irá a Canadá 2015
Dominicana irá a Canadá 2015 (Mexsport)

Tepic, Nayarit

La selección de República Dominicana venció 75-66 a la de Cuba para quedarse con el tercer lugar del torneo Centrobasket, que se disputa en Tepic, Nayarit, y con ello calificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ambos equipos ya habían conseguido el pase al Preolímpico del próximo año en Monterrey.

Como lo había hecho en la última jornada de la primera ronda de este mismo certamen, los dominicanos derrotaron a los de la Isla, aunque esta vez tuvieron que sufrir.

El duelo llegó al medio tiempo con la ventaja para los cubanos 37-34, pero en el tercer cuarto explotó la ofensiva de los dominicanos que se impusieron 31-14 en el parcial para encaminar la victoria.

Cinco jugadores de los ganadores tuvieron doble dígito en anotación, el capitán Edward Santana tuvo 16, mientras que James Maye aportó 12, Víctor Liz 11 y Eloy Vargas y Ronald Roberts 10 cada uno.

Por los cubanos, quienes se quedaron sin el pase a Panamericanos, las figuras fueron Orestes Torres y Yoan Luis con 12 unidades cada uno.

La diferencia estuvo en la pintura, donde Dominicana consiguió 32 de sus 75 puntos.