Dirk Nowitzki, el extranjero con más puntos en la NBA

El alemán consiguió 23 puntos para desplazar al nigeriano Hakeem Olajuwon 

Dirk Nowitzki
Dirk Nowitzki (AP)

Ciudad de México

Dirk Nowitzki recuerda cómo jugaba el nigeriano Hakeem Olajuwon. Lo veía por televisión en la década de 1990, cuando el alemán era un adolescente.

Esa es una de las razones por las que resultó muy especial para Nowitzki desplazar a Olajuwon como el mejor anotador extranjero en la historia de la NBA.

Pero el mejor recuerdo que se llevará Nowitzki del partido del martes será la forma en que los Mavericks remontaron una desventaja de 24 puntos.

El alemán anotó 23 puntos y Dallas se impuso 106-98 a los Kings de Sacramento. Nowitzki totaliza 26.953 unidades y supera por siete a Olajuwon, quien fue astro de los Rockets de Houston.

"¿Saben? Rebasar a 'The Dream' es increíble", opinó Nowitzki, de 36 años, quien participa en su 17ma temporada con los Mavericks. "Él era imposible de marcar... Su agilidad de pies, su talento, sus manos, tenía un toque inigualable, así que estoy muy orgulloso de esto".

Monta Ellis anotó 16 puntos, incluidos 10 en el tercer periodo. Acertó un triple justo antes de que sonara la chicharra para el marcador definitivo. Un instante antes, los Mavs habían tomado la ventaja por primera vez en el encuentro.

Así, Dallas consiguió su 21ra victoria como local ante Sacramento en la temporada regular.

También por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 8:19 minutos, en los que anotó cinco puntos, entregó una asistencia y cometió tres faltas.