Rodman entrena a los muchachos de Jong-un

El ex basquetbolista de Chicago Bulls arribó a suelo norcoreano para dirigir a un grupo de jóvenes, quienes ofrecerán un espectáculo en la duela para el líder Kim Jong-un

Corea del Norte

Dennis Rodman ya se encuentra en Corea del Norte, donde entrenará a jugadores locales para un próximo partido de exhibición, con motivo del cumpleaños del líder Kim Jong-un.

La estrella NBA aterrizó la tarde del jueves en el Aeropuerto Internacional de Sunan, en la capital norcoreana, donde una comitiva del régimen de Kim Jong-un lo recibió, se apreció en imágenes publicadas.

Rodman, quien permanecerá en Pyongyang hasta el lunes 23, tiene previsto dirigir entrenamientos con jugadores locales, de cara al programado partido del 8 de enero.

Además, el encuentro en honor al líder norcoreano contará con viejas glorias de la NBA, anunció el propio Dennis Rodman.

Kim, apasionado de la NBA, entabló amistad con Rodman cuando éste visitó por primera vez Corea del Norte el pasado febrero, en el marco de un rodaje documental junto a miembros del equipo de exhibición estadunidense Harlem Globetrotters.