Raptors consigue agónico pase a semifinales

Los Raptors de Toronto vencieron 89-84 a los Pacers de Indiana y se llevaron la serie 4-3 gracias a las oportunas intervenciones de DeMar DeRozan

DeMar DeRozan en un salto hacia el aro
DeMar DeRozan en un salto hacia el aro (AFP)

Ciudad de México

El escolta DeMar DeRozan siguió sin tener su mejor toque, pero al final aportó los puntos decisivos que permitieron a los Raptors de Toronto vencer por 89-84 a los Pacers de Indiana en el séptimo partido de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ganaron por 4-3.

El triunfo clasificó a los Raptors a las semifinales que disputarán a partir del martes contra los Heat de Miami, que eliminaron en la primera ronda, también por 4-3 a los Hornets de Charlotte.

DeRozan consiguió 30 puntos después de haber fallado 22 de 32 tiros de campo, incluidos cuatro de cinco intentos de triples, pero estuvo perfecto (9-9) desde la línea de personal.

El escolta estrella de los Raptors capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias, recuperó tres balones, perdió uno y puso tres tapones.

Mientras que el pívot lituano Jonas Valanciunas consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

El escolta novato Norman Powell llegó a los 13 puntos como reserva y se convirtió en el sexto hombre del equipo al aportar siempre los tantos decisivos que ayudaron a los Raptors a obtener la victoria, que no pudieron asegurar hasta los últimos segundos del partido.

El base Kyle Lowre aportó 11 puntos y nueve asistencias y el ala-pívot Patrick Patterson que salió como titular en el puesto del veterano argentino Luis Scola, que no vio acción, tuvo los mismos tantos que su compañero, y capturó siete rebotes que ayudaron a los Raptors a ganar su primera serie al mejor de siete desde que llegaron a la NBA.

Los Raptors habían ganado su primera serie de playoffs de cinco partidos en el 2001 cuando se enfrentaron a los Knicks de Nueva York y acabaron la racha más larga de un equipo de la NBA que no había vuelto a ganar una serie de la fase final.

A pesar del triunfo, los Raptors, que llegaron al cuarto período con una ventaja de 14 puntos, a falta de un minuto y 50 segundos permitieron a los Pacers colocarse a solo tres por debajo en el marcador (85-82).

Lowry respondió con una penetración (87-82), pero dos tiros de personal del alero Paul George volvieron a dejar el partido a tres de diferencia (87-84), con posesión de los Pacers al fallar DeRozan un intento de triple y cuando quedaban 26,9 segundos por jugarse.

Indiana no pudo al final volver a anotar y si lo hizo De Rozan con dos tiros desde la línea de personal que aseguraron la victoria plena de suspense y drama, especialmente para los seguidores de los Raprtors de Toronto.

George volvió a ser el líder de los Pacers al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes que no evitaron la derrota del equipo de Indiana.

Aunque a nivel individual hizo historia tras convertirse en el jugador que más puntos ha logrado en una serie de playoffs al superar la barrera de los 181 que logró el exescolta Reggie Miller durante las finales de la Conferencia Este de 1995