Lillard y Blazers evitan la barrida de los Spurs

Nicolas Batum totalizó 14 unidades, el mismo número de rebotes y ocho asistencias, para reducir a 3-1 la ventaja de San Antonio en la serie

Damian Lillard, jugador de los Trail Blazers de Portalnd
Damian Lillard, jugador de los Trail Blazers de Portalnd (AP)

PORTLAND, Estados Unidos

Damian Lillard anotó 25 puntos y los Trail Blazers de Portland evitaron su eliminación en la semifinal de la Conferencia del Oeste, al imponerse el lunes 103-92 a los Spurs de San Antonio.

Nicolas Batum totalizó 14 unidades, el mismo número de rebotes y ocho asistencias, para reducir a 3-1 la ventaja de San Antonio en la serie.

Portland limitó al francés Tony Parker a 14 unidades, después de que había anotado 29 o más en tres de sus últimos cuatro encuentros de playoffs. El entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, dejó en el banquillo a Parker y a Tim Duncan después de que Portland tomó una ventaja de 20 puntos en el último periodo.

También por San Antonio, el argentino Manu Ginóbili sumó apenas dos puntos y un par de rebotes en 19:53 minutos. Registró también un par de rebotes y dos faltas.

En tanto, el brasileño Tiago Splitter jugó 22:28 minutos, con seis puntos, tres rebotes, una asistencia y una falta.

Los Spurs buscan llegar a la final de la conferencia por tercera campaña consecutiva. El quinto partido se realiza el miércoles en San Antonio.