Cumpleaños del día: Steve Nash

Steve, de nacimiento sudafricano pero canadiense por nacionalidad, cumplió hoy 40 años y se ha caracterizado por llevar su pasión futbolera a las duelas del baloncesto

Las 10 mejores asistencias de Steve Nash (Youtube)

Ciudad de México

Nació el siete de febrero de 1974 en Johanesburgo, Sudáfrica, pero tiene la nacionalidad canadiense. Nash es famoso, además de por conseguir dos trofeos de Jugador Más Valioso consecutivos en las campañas 2005 y 2006, por haber trasladado su pasión enfermiza por el futbol a un estilo inimitable en el baloncesto.

 

Steve actualmente milita con los Lakers de Los Ángeles, pero debido a lesiones en su espalda no ha podido dejar la misma marca que dejó en las ofensivas de Mike D’Antoni en los Suns de Phoenix, cuando jugaban la ofensiva de los siete segundos o menos; una época en la que Nash, que adquirió muchos de sus trucos bajo la manga del hoy gobernador de Sacramento, Kevin Johnson, convirtió en estrella a Amar’e Stoudemire, quien luego conseguiría un contrato de 100 millones de dólares con los incautos Knicks de Nueva York a pesar de tener las rodillas hechas puré.

 

Como dato curioso, no importa que Nash haya abandonado a los Suns hace dos campañas, su movedor de bola de la actualidad, Goran Dragic, parece una reencarnación de su estilo de juego, incluso gusta de recorrer la pintura dando vueltas a los defensivos mientras suelta pases por detrás de la espalda.

 

Nash es además de uno de los jugadores más innovadores en jugar la posición de movedor de pelota, un activista pro ecología, anti bélico y ha declarado repetidas veces su deseo de jugar soccer en cuanto se retire de la NBA, incluso fue famosa su participación en un tryout  con el Inter de Milán en 2013. Al ginial jugador le costará algo de trabajo, dados sus 39 años de edad y 40 este viernes. Felicidades al futuro integrante del Salón de la Fama.

 

Felicítalo por adelantado:

 

@SteveNash