Real Madrid conquista la Copa del Rey

El nayarita empezó el encuentro como titular y jugó 24:37 minutos en la victoria 77-71 del Madrid contra el Barcelona

Ciudad de México

En la Gran Canaria Arena, lugar donde México jugó la fase de grupos en el Mundial de Baloncesto en España, Real Madrid y Gustavo Ayón ganaron su 25va Copa del Rey al vencer 77-71 al Barcelona.

Un encuentro cerrado, donde la defensiva fue la prioridad de ambos equipos. Por parte del Madrid, cuatro jugadores terminaron con 10 o más puntos, incluyendo al mexicano; por parte del equipo culé, el máximo anotador fue Ante Tomic.

El máximo anotador del Madrid fue Rudy Fernández con 16 puntos, luego Nocioni, Sergio Rodríguez y el mexicano con 10 puntos. Por parte del Barcelona fue Tomic con 25, después Justin Joseph y Tomas Satoransky con 11.

Gustavo jugó 24:37 minutos y arrancó como titular, ayudó con 10 puntos, una asistencia y siete rebotes, dos ofensivos y cinco defensivos; tuvo efectidad de 83% en tiros de dos.

Al final del tercer periodo, Gustavo anotó dos puntos más para el Madrid cuando quedaban tres segundos en el reloj, para mantener la ventaja 63-57 sobre el Barcelona en el último cuarto.

Este es el segundo título de Ayón en esta etapa con el Real Madrid; el primero fue cuando derrotaron al Barcelona 99-78 en la Supercopa de España.