Consigue último boleto

Los Hawks de Atlanta consumaron un gran cierre ante Miami para lograr su séptimo pase consecutivo a playoffs y, de paso, eliminar a los Knicks.

Basquetbolista
Basquetbolista (AP)

Atlanta, Georgia

Si tan solo Gustavo Ayón estuviera sano. Los Hawks de Atlanta, equipo en que milita el mexicano, hoy lesionado, logró su clasificación a postemporada al hundir al Heat de Miami 98-85, un rival que podrían enfrentar en primera ronda de los playoffs. Con el resultado dejan fuera de toda posibilidad a los Knicks de Nueva York.

Jeff Teague finalizó con 25 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro robos para los Hawks, pero fue Louis Williams quien eliminó cualquier posibilidad de regreso del Heat en los minutos finales. Anotó dos triples que le rompieron la espalda al visitante y finalizó con 23 puntos, 18 de ellos en el parcial definitivo.

La derrota le cuesta a Miami el volver a estar en empate con los Pacers de Indiana por el primer puesto del Este con la campaña por finalizar este miércoles.

En un potencial duelo de primera ronda en los postemporada, la tarea para el Heat luego de derrotar a los Pacers el viernes era mantenerse adelante, mientras que para Atlanta ganar significaba asegurar su séptima asistencia consecutiva a la postemporada.

Los Hawks, que han sufrido mucho por lesiones que incluyen las de Al Horford y el mexicano Ayón, fueron cayendo de la tercera a la novena posición, pero consumaron una marca de 6-2 que incluyeron victorias contra Indiana, Brooklyn y Miami para asegurar su asistencia a playoffs.

LeBron James sumó 27 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias para Miami. Fue el primer juego de Dwyane Wade tras perderse nueve consecutivos debido a distintas lesiones y anotó 24.

Atlanta jugó por nota el tercer periodo, limitando a solo 13 puntos en el parcial al Heat. En el cuarto, Wade volvió a ponerse el equipo en los hombros y anotó a placer siete tantos consecutivos, suficientes para acercar a seis al equipo de Miami.

Sin embargo, Williams clavó un triple y los visitantes pasaron el siguiente minuto sin anotar. Mike Scott lograría un precioso globito para anotar y mandar al coach Erik Spoelstra al modo desesperación al pedir un tiempo fuera; aunque la faena ya se las habían completado.

Fue Wade quien le mostró el camino a los suyos tras un mal primer cuarto. El guardia tirador hiló nueve tantos en el segundo cuarto y fue vital para que Miami superara un primero entregado por 28-23 y se colocaran con siete puntos de ventaja con un tiro de media distancia de James a falta de 3:10 por jugarse.

No obstante, Atlanta estaba en casa y sabía que una victoria lo pondría en playoffs, cerró 7-0 el parcial y James falló un jumper, mientras el reloj expiraba para dejar los cartones empatados a 49 al descanso de la primera mitad.

Atlanta regresaría la segunda mitad listo para consumar la obra, obligando al bicampeón de la NBA a 20 pérdidas de balón, mismas que les costaron 29 puntos en contra, la clave de una gran victoria para los de Georgia que lamentaron en Nueva York.   

OTROS RESULTADOS

Boston 111-99 Cleveland

Atlanta 98-85 Miami

Washington 104-91  Milwaukee

Charlotte 111-105  Filadelfia

Utah 94-101  Denver

Phoenix 98-101  Dallas