Conferencia Este: Están de vuelta para retar a Atlanta

Atlanta continuará su plan deser "los Spurs del Este" 

Dennis Schroder
Dennis Schroder (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Atlanta fue la historia en la campaña 2014-15, su progreso, que le vio ganar 22 juegos más que su temporada anterior, llevó otra vez a los aficionados a la Phillips Arena y le dio a su coach Mike Budenholzer, el trofeo de Coach del Año, pero los Hawks no tuvieron antídoto contra Cleveland en Finales del Este, e incluso Brooklyn los empujó a seis juegos en primera ronda.

Atlanta continuará su plan de ser "los Spurs del Este", añadieron a Tiago Splitter como point center, pero perdieron a DeMarre Carroll (Toronto), uno de sus peligros perimetrales.

Verán recrudecer la resistencia divisional, pues Miami ya tiene nuevamente un plantel capaz de llegar a playoffs.

De pronto, los dirigidos por el coach Erik Spoelstra, tienen un cuadro titular temible: Goran Dragic, Dwyane Wade, Luol Deng, Chris Bosh y la grata revelación del ciclo pasado, Hassan Whiteside; y profundidad, con Josh McRoberts como point forward, Gerald Green como escolta y el novato Justise Winslow.

Miami puede dominar el Sureste desde el primer día. Lo que lleva a los Wizards un paso atrás luego de su ascenso de los últimos años, trajeron a Gary Neal (ex Milwaukee) y a Alan Anderson (ex Brooklyn) para suplir la ausencia de Paul Pierce y salvo esos añadidos, presentan el mismo cuadro de hace una campaña, el cual ya demostró no ser suficiente.

En el fondo divisional seguirán Orlando y Charlotte. Aunque para los Magic es buena noticia seguir desarrollando talento, la nueva gran adquisición es el croata Mario Hezonja que ya es un favorito de la afición y que se une a su colección de piezas valiosas: Aaron Gordon, Tobias Harris, Andrew Nicholson, Victor Oladipo, Elfrid Payton, y por supuesto, el centro a un paso de ser estrella, Nikola Vucevic.

Si este plantel absorbe los métodos del coach Scott Skiles, podrían ser la sorpresa de esta campaña. Los Hornets, por su parte, solo se han hundido más desde que regresaron a playof s en 2014.

Tratarán de exprimir al máximo a sus nuevos reclutas Nicolas Batum y Jeremy Lin (que también han decaído notablemente), pero todo parece indicar que este ciclo anuncia otro retroceso, la buena salud de la división no les ayuda y tendrán que demostrar que pueden competir, sino, es posible que aprieten el botón de reset a media campaña.