El coach Popovich llega a mil victorias

El entrenador de los Spurs de San Antonio se convirtió en el noveno en llegar a esa cifra de triunfos y en el tercero en lograrlo más rápido y segundo en lograrlo con un solo equipo

Gregg Popovich, coach de los Spurs de San Antonio
Gregg Popovich, coach de los Spurs de San Antonio (AP )

Indianápolis, Indiana

Los Spurs de San Antonio vinieron de atrás en el cuarto periodo para ayudar al coach Gregg Popovich a conseguir su victoria número mil ayer por la noche. Marco Belinelli anotó un tiro en la línea de base con 2.1 segundos en el reloj y alzó a la victoria a San Antonio 95-93 en Indiana.

Popovich se convirtió en el noveno entrenador en llegar a 1,000 triunfos de campaña regular y en el tercero en lograrlo más rápido en toda la historia. Se une al ex entrenador de Utah, Jerry Sloan, como los únicos entrenadores en la historia en conseguir sus mil triunfos con el mismo equipo.

Tony Parker lideró a los Spurs con 19 puntos. Tim Duncan aportó 15. Rodney Stuckey marcó 18 para Indiana, que vio finalizada su major racha de ganados, en solo tres.

Los Pacers parecían tomar el control al construir una ventaja de 79-65 tras de tres cuartos. Pero los texanos anotaron nueve en fila para empatar a 91, luego empatados otra vez a 93, tomó la que sería la ventaja final por medio del disparo de media de Belinelli y luego limitaron a George Hill a un mal intento de tres que rebotó del aro para consumar el importante alzamiento en la carrera de uno de los entrenadores más influyentes en la historia de la NBA.

San Antonio no pudo darle su gran momento a Popovich el domingo cuando perdieron ante Toronto. Los campeones defensores de la NBA no iban a permitir que tal pena los embargara otra vez, cuando iban perdiendo 91-82 con 5:36 por jugar. Y por supuesto, los cinco veces monarcas vinieron atrás siguiendo el plan de Popovich de involucrar a todos los elementos.

Danny Green inició la remontada con una dejada. Kawhi Leonard completó jugada de tres puntos. Duncan anotó en otra fácil bajo el aro y cuando Parker embocó dos tiros libres con 3:18 por disputar, el marcador súbitamente estaba empatado a 91.

Indiana respondió con enceste a seis metros de distancia de Stuckey para recuperar la ventaja, pero Aron Baynes lo empató con un tip sobre el aro a 56.7 segundos del final y puso en moción la secuencia final.