Clippers ganan en Dallas, pero pierden a Paul

El base estelar de los Clippers de los Angeles estará fuera de tres a cinco semanas

Chris Paul
Chris Paul (AP)

DALLAS, Estados Unidos

DeAndre Jordan y Blake Griffin hallaron la forma de ganar sin Chris Paul.

Los hombres altos de los Clippers de Los Angeles van a tener que seguir haciéndolo porque su base estrella estará fuera varias semanas, cuando menos.

Jordan aportó la mayor cifra de puntos de su carrera con 25 puntos para igualar la aportación de Griffin, y los Clippers remontaron para vencer el viernes a los Mavericks de Dallas 119-112 tras perder a Paul con una dislocación de hombro derecho.

Jordan y Griffin se combinaron para aportar 10 puntos en una racha de 16-2 de cierre de juego para barrer con una desventaja de 110-103 en los últimos cuatro minutos. Jordan encestó 11 de 14 tiros de campo y sumó 18 rebotes, mientras que Griffin terminó con 15 tableros.

Después se enteraron que Paul, que al medio tiempo había anotado 19 puntos, estará fuera de tres a cinco semanas.

El técnico Doc Rivers dijo que Paul podría estar fuera por más tiempo y viajará a Los Angeles para ser evaluado mientras los Clippers se dirigen a San Antonio para enfrentar el sábado a los Spurs, los campeones defensores de la Conferencia del Oeste.

"Cambia las cosas para todos", dijo Darren Collison, que se espera sea titular en lugar de Paul y tuvo su mejor actuación ofensiva de la temporada con 22 puntos en su primer partido contra los Mavericks después de jugar una campaña con Dallas. "Todos tendrán que mejorar y jugar bien. Pero estaremos bien".

La participación de Dirk Nowitzki fue una decisión de último momento por una torcedura de tobillo izquierdo, pero el alemán acertó seis de sus primeros siete tiros de campo y para el medio tiempo sumaba 14 puntos para terminar con 24 por los Mavericks, que llegaron a tener ventaja de 13 unidades en la primera mitad y no se fueron abajo en la pizarra hasta el tercer cuarto.

"Ellos contaron con estos dos jugadores de altura y sé que es una carga, pero tenemos que hacer un mejor trabajo", dijo Monta Ellis, de Dallas, que sumó 13 puntos y nueve asistencias. "Eso fue algo difícil".

Los Mavericks fallaron seis de sus siete disparos finales y perdieron el balón dos veces cerca del cierre, incluyendo uno cuando Ellis botaba frente a Jordan y con los Clippers ganando 115-112.

En el resto de la jornada, Toronto derrotó 101-88 a Washington, Nueva Orleáns 95-92 a Boston, Golden State 101-100 a Atlanta, Houston 102-100 a Nueva York, Denver 111-108 a Memphis, y L.A. Lakers 110-99 a Utah.