Clippers da el primer golpe

Los angelinos mantuvieron a raya a los Blazers de Portland y consiguieron el primer triunfo de la serie de playoffs de primera ronda

Blake Griffin y Chris Paul de los Clippers
Clippers derrotaron 115-95 a Portland (AP)

Los Ángeles

Ante un rival que se podía convertir en una trampa, los Clippers de Los Ángeles optaron por disciplina y consistencia para amarrar su primera victoria en los playoffs de 2016. Chris Paul anotó 28 puntos y repartió 11 asistencias y Blake Griffin colaboró con 19 unidades y Los Ángeles derrotó 115-95 a los Blazers, en un por momentos ríspido encuentro.

Aunque ganó todos los parciales del encuentro, los Blazers siempre estuvieron a una distancia que podía amenazar a los Clippers, expertos en perder ventajas de doble dígito. Ayer no ocurrió ni siquiera a pesar de que el coach Terry Stotts de Portland intentó ganar momento al mandar a la línea a DeAndre Jordan. Jordan encestó 8 de 18 de línea y colaboró con 12 rebotes al primer triunfo de los angelinos en los playoffs de 2016.

Los de casa complicaron toda la noche la actuación del peligroso cuadro bajo del foráneo. Damian Lillard y C.J. McCollum fueron dejados en 10 de 37 encestes, incluyendo 4 de 13 desde la larga distancia y 21 y 9 tantos respectivamente. Fue el esfuerzo de conjunto sostenido lo que le dio la victoria a los Clippers, Jeff Green marcó una dejada a comienzos del cuarto final para colocar el marcador 83-66 y los Blazers ya habían entregado el partido.

El Juego 2 se realizará el miércoles en la noche en el Staples Center de Los Ángeles.