Clippers gana a Warriors en primer juego en casa

Cinco Clippers anotaron al menos 10 puntos. Griffin terminó con 23 tantos y 10 rebotes antes de verse obligado a dejar el partido por acumulación de faltas a 3:53 minutos del final

Chris Paul
Chris Paul (Reuters)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

Chris Paul anotó 42 puntos y aportó tres de sus 15 asistencias en encestes de alley-oop consecutivos de Blake Griffin durante una racha de 30 segundos en el tercer cuarto, guiando a los Clippers de Los Angeles a una victoria el jueves de 126-115 sobre los Warriors de Golden State en su primer juego en casa.

Los Clippers, que la temporada pasada ganaron el primer título divisional de la franquicia al imponer marca del equipo con 56 triunfos, iniciaron su 30ma campaña en Los Angeles el martes con una derrota de 116-103 ante los Lakers —el equipo que fue considerado equipo local en la arena que comparten por 15ta temporada.

Stephen Curry, de los Warriors y que impuso un record de NBA de una sola temporada con 272 disparos encestados de tres puntos la campaña pasada, acertó nueve ante los Clippers y terminó con 39 puntos y nueve asistencias.