Shawn Marion llega a los Cavaliers

El ala llega a Cleveland en la búsqueda de conseguir un campeonato de la mano de LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love y compañía

Shawn Marion jugando con los Mavericks
Shawn Marion jugando con los Mavericks (AFP)

CLEVELAND, Estados Unidos

Los Cleveland Cavaliers añadieron experiencia de campeonato a la superestrella LeBron James con la firma este martes del alero Shawn Marion, quien ayudó a ganar la corona de la NBA en el 2011 a los Dallas Mavericks.

Los Cavaliers se revitalizaron cuando el ´King James´, que lideró al Miami Heat a dos títulos de la NBA en cuatro finales seguidas, regresó a su ´casa-club´ en julio pasado.

Eso llevó a los Cavaliers después a hacer un acuerdo comercial entre tres equipos para agenciarse a la estrella ´ala-pívot´ Kevin Love, para formar con LeBron un "Big Three", junto con el base Kyrie Irving.

LeBron venía de otro "Big Three" en Miami con los astros Dwyane Wade y Chris Bosh. Pero los Cavaliers también han añadido elementos de apoyo como el francotirador Mike Miller, James Jones y ahora Marion.

"Puedo ver el hambre y la mentalidad de todos en la organización y esperamos ser parte de ellos", dijo Marion. "El objetivo es ganar un campeonato y eso es lo que quiero", agregó.

El gerente general de Cleveland, David Griffin, dijo que "él (Marion) aportará una gran versatilidad, talento y experiencia de campeonato para el equipo".

"El tendrá un impacto en ambos lados de la cancha y su capacidad para proteger múltiples posiciones será particularmente importante para nosotros", añadió Griffin.

"Shawn es un veterano de alto calibre consumado que ayudará con el liderazgo dentro y fuera de la cancha", subrayó Griffin.

Marion, de 36 años, promedió 10.4 puntos y 6.5 rebotes en 76 partidos la temporada pasada para Dallas y promedia 15.8 puntos y 9.0 rebotes en 1.106 partidos para Phoenix, Miami, Toronto y Dallas.