De la mano de Paul, Clippers vencen a Warriors

Los Clippers, que comienzan una serie de nueve encuentros en casa tras dos derrotas seguidas en San Antonio y Atlanda, no han perdido tres partidos seguidos desde el periodo del 29 de marzo al 1 de abril de 2013

Chris Paul, jugador de los Clippers de Los Ángeles
Chris Paul, jugador de los Clippers de Los Ángeles (AP)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

Jamal Crawford anotó 12 de sus 14 puntos del jueves en el último cuarto, Chris Paul añadió 22 puntos y los Clippers de los Ángeles asestaron a los Warriors de Golden State, líderes de la NBA, su segunda victoria en tres días en el Staples Center al imponerse 100-86.

Los Warriors contuvieron a los Clippers y sólo les dejaron encestar 4 de 24 tiros en el primer cuarto, y un 39,1% en todo el partido, dos noches después de que los Lakers anotaran un 51,7 por ciento sin Kobe Bryant para ganarles 115-105. Esa derrota acabó con una racha de 27 partidos seguidos en los que los Warriors mantuvieron a sus rivales por debajo del 50% de efectividad.

Los Clippers, que comienzan una serie de nueve encuentros en casa tras dos derrotas seguidas en San Antonio y Atlanda, no han perdido tres partidos seguidos desde el periodo del 29 de marzo al 1 de abril de 2013. Blake Griffin falló sus ocho primeros tiros y terminó el encuentro con foja de 5 de 16, añadiendo 18 puntos y 15 rebotes a la tabla de su equipo. DeAndre Jordan tuvo 14 puntos y 12 rebotes.

Por su parte, Klay Thompson anotó 15 puntos y Stephen Curry 14 para Golden State, que ha perdido tres de cinco partidos después de un arranque de temporada 23-3 que incluyó una racha de 16 victorias, el récord de la franquicia.