Multan a Chris Paul con 25.000 dólares

El movedor de los Clippers, fue multado por la NBA por considerar como ridícula una falta

Chris Paul, base de los Clippers
Chris Paul, base de los Clippers (Reuters)

HOUSTON, Estados Unidos

Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles, fue multado hoy con 25.000 dólares por considerar como "ridícula" una falta técnica que le marcó hace dos días la árbitra Lauren Holtkamp, quien cumple su primera temporada en la NBA.

La sanción oficial de inmediato ha incrementado la polémica en la que ya entró para cerrar filas con Holtkamp la Unión de Árbitros de la NBA y en la que algunos hinchas y comentaristas consideraron que la crítica de Paul fue un irrespetuosa y desconsiderada con una mujer.

"La falta que me marcó (Holtkamp) fue simplemente ridícula", dijo el estelar de los Clippers al término del partido contra los Raptors de Toronto.

"No me importa lo que la gente diga, tampoco lo que diga ella. Simplemente fue terrible", reiteró.

Paul afirmó luego que no criticó a Holtkamp por el hecho de ser mujer y constantemente ha repetido que se quejó porque consideró que le marcaron una falta que no debieron.

A favor del sancionado salió Michele Roberts, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NBA, quien a través de un comunicado manifestó: "cualquier sugerencia de que Paul se condujo de manera irrespetuosa hacia una mujer es ridícula, indignante y falsa".