Bosh lidera al invicto Heat a vencer a los Raptors

Chris anotó 21 puntos y descolgó 11 rebotes, Dwyane Wade añadió 19 unidades y el Heat venció el domingo 107-102 a los Raptors

Chris Bosch, guardia del Miami Heat
Chris Bosch, guardia del Miami Heat (Reuters)

TORONTO, Canadá

 Desde que LeBron James anunció su regreso a Cleveland se había especulado cuánto tiempo tardaría el Heat en adaptarse a su nueva realidad sin el astro. Ahora resulta que Miami es el único equipo invicto en la Conferencia del Este.

Chris Bosh anotó 21 puntos y descolgó 11 rebotes, Dwyane Wade añadió 19 unidades y el Heat venció el domingo 107-102 a los Raptors, su 16ta victoria al hilo sobre Toronto.

"Estos chicos han entendido cómo deben jugar para seguir teniendo éxito", dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra.

Wade atrapó 11 rebotes y repartió siete asistencias por el Heat (3-0). Luol Deng marcó 18 tantos, Shawne Williams agregó 16 y Mario Chalmers terminó con 12 puntos por Miami.

DeMar DeRozan consiguió 30 unidades por Toronto (2-1), que no ha vencido a Miami desde el 27 de enero de 2010.

"Ellos tuvieron una ejecución muy buena, particularmente en la recta final", dijo DeRozan. "Tenemos que entender que cuando jugamos contra un buen equipo éste va a cerrar el partido con todo".

Kyle Lowry aportó 22 puntos, incluyendo una colada que acercó a los Raptors a cuatro con 21 segundos faltantes. Jonas Valanciunas tuvo 14 unidades y el venezolano Greivis Vásquez tuvo 12 por Toronto, que fue superado 43-28 en rebotes.

Es difícil entender por qué DeRozan elogió el cierre del Heat.

Miami tuvo ventaja de hasta 16 a finales del tercer cuarto antes de que los Raptors montaran una estupenda reacción, comenzando con una carrera de 6-0 para terminar el periodo y acercarse a 10. Toronto recortó el margen a seis en un par de ocasiones a mediados del último periodo, antes de que Shawne Williams consiguiera un par de grandes jugadas por Miami.

Por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez terminó con 12 puntos, dos rebotes y dos asistencias en 25 minutos de acción.

En otro encuentro, Carmelo Anthony se unió al selecto grupo de los 20.000 puntos.

"Melo" anotó 28 unidades, incluyendo el enceste de la ventaja con 1:23 minutos por jugar, y los Knicks de Nueva York vencieron 96-93 a los Hornets de Charlotte.

Al Jefferson tuvo 21 unidades y Gary Neal aportó 17 desde la banca por los Hornets (1-2), que hilvanaron su segundo revés.

El escolta de Charlotte, Michael Kidd-Gilchrist cayó de forma descompuesta a final del primer cuarto y no volvió al encuentro. De acuerdo con el vocero del equipo, Kidd-Gilchrist fue llevado a un hospital del área de Nueva York para realizarse una tomografía.

Amar'e Stoudemire contabilizó 17 puntos como suplente por los Knicks (2-1), que ganaron su segundo encuentro en fila. Iman Shumpert aportó 15 tantos.

Con 2:49 por jugar en el encuentro, Kemba Walker anotó en una bandeja de reversa por Charlotte, con lo que extendió la ventaja de los Hornets 93-90. Tras una pérdida de balón de Lance Stephenson, el base argentino de los Knicks, Pablo Prigioni, encontró a un desmarcado Shumpert, quien encestó un triple a 2:06 del final para empatar el marcador a 93.

Luego Walker falló una bandeja con 1:42 por jugar, dejando el escenario puesto para que el disparo a media distancia de Anthony le diera a los Knicks ventaja definitiva de 95-93.

Por los Knicks, Prigioni terminó con tres puntos, cinco asistencias y dos rebotes en 24 minutos.

En otros partidos, los Kings de Sacramento vencieron 98-92 a los Clippers de Los Ángeles, que sufrieron su primer revés de la campaña, y los Warriors de Golden State se impusieron 95-90 a los Trail Blazers de Portland.

Otros resultados: 

Kings 98-92 Clippers

Hornets 93-96 Knicks

Warriors 95-90 Trailblazzers