México cayó ante Dominicana en Centrobasket: 58-55

El Tri femenil perdió ante República Dominicana y complicó su camino en el Centrobaaket Monterrey 2014

México cayó ante República Dominicana
México cayó ante República Dominicana (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

La selección mexicana de basquetbol tuvo su primer descalabro en el Campeonato Centrobasket Femenil 2014, efectuado en el Gimnasio Nuevo León Unido, al caer 58-55 ante República Dominicana.

En el lapso inicial se dio un encuentro parejo, con un 15-15; sin embargo, en el segundo el conjunto mexicano tomó ligera ventaja, al culminar 30-25.

En la primera mitad sobresalió el desempeño de la mexicana Jazmín Valenzuela, quien sumó 11 unidades, mientras su compañera Myriam Lara logró seis.

En el tercer periodo, el equipo mexicano conservó la ventaja, pero en el último, Dominicana reaccionó y se puso al frente en la pizarra 49-46; se mantuvo al frente, y ello le permitió adjudicarse el triunfo 58-55.

En otros enfrentamientos, Cuba doblegó 60-50 a Islas Vírgenes, mientras Puerto Rico venció por pizarra de 92-27 a Costa Rica y Jamaica le ganó 58-36 a El Salvador.

México tendrá este jueves su tercer compromiso frente a la selección de Puerto Rico, en tanto el campeón Cuba se medirá al representativo de Jamaica.