En el Centrobasket, los favoritos están en su papel

La primera jornada del Centrobasket trajo además de la victoria de México, la de los otros tres equipos favoritos


Bahamas y Puerto Rico se enfrentaron en el Centrobasket
Bahamas y Puerto Rico se enfrentaron en el Centrobasket (Mexsport)

TEPIC

Al final, la primera jornada no tuvo sorpresas.

En más actividad del primer día en el Centrobasket de Tepic, Nayarit, el seleccionado de Puerto Rico reforzó su condición como uno de los favoritos para ganar el certamen al imponerse 88-72 a su similar de Bahamas. Un primer cuarto de 19-10 puso en ritmo a los boricuas que recibieron 18 puntos y ocho asistencias de su líder, José Juan Barea.

Un República Dominicana sin Al Horford también resultó un hueso duro de roer para el equipo de Costa Rica que se vio arrasado 32-20 en puntos en la pintura y se alzaron 85-47 a los ticos. Si en el primer parcial ambos conjuntos no tuvieron efectividad y eso le dio una oportunidad Costa Rica, los dominicanos borraron del mapa a su rival en el siguiente cuarto.

Vapulearon 25-6 a los ticos en ese periodo y la ventaja conseguida sirvió para que el coach José Mercedes le diera tiempo de duela a todos sus jugadores, Orlando Sánchez lideró su anotación con 15 unidades viniendo desde la banca en un encuentro en que ningún jugador vencedor jugó mucho más de 20 minutos.

Finalmente la selección cubana mostró un gran primer paso en el torneo al resistir el regreso de Panamá y Danilo Pinnock en el cuarto periodo y recetarles revés de 71-63. Osmel Oliva sumó 17 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias y a su conjunto le hicieron falta todas y cada una de sus contribuciones para prevalecer.