El Centrobasket masculino se llevará a cabo en Tepic

El Centrobasket masculino, el torneo más importante para selecciones de baloncesto de México a Panamá, se celebrará del 1 al 7 de agosto en la ciudad de Tepic, se informó el día de hoy

Selección Mexicana de basquetbol
Selección Mexicana de basquetbol (Mexsport)

TEPIC, Nayarit

La competición, que también será selectiva para el Preolímpico de las Américas del 2015, tendrá como sede el Auditorio de la Gente, con un aforo para diez mil espectadores, en la capital del estado de Nayarit, en el noroeste de México.

Los detalles que se tienen que mejorar en el auditorio, son mínimos, debido a que es un complejo que apenas se inaguró el pasado noviembre. La única modificación que se tiene que hacer, son los vestuarios. Posteriormente se hará una segunda inspección de parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Se informó que la selección mexicana que competirá en el Centrobasket, tendrá una concentración en junio para cumplir con la preparación de este torneo y tambié, para la Copa del Mundo que se jugará en España. Se tiene pensado en integrar dos selecciones para que se tenga una mayor variedad de jugadores y poder escoger a los mejores para el Mundial.

En el Centrobasket participarán las ocho mejores selecciones entre los 32 países miembros de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto