La selección mexicana conoce a sus rivales en Centrobasket

El día de hoy, se conocieron los rivales que enfrentará México en el Centrobasket

Selección ganadora del Pre-Mundial
Selección ganadora del Pre-Mundial (Mexsport)

Ciudad de México

A menos de dos meses que arranque el Mundial en España, la selección mexicana tiene muchas incógnitas. Gustavo Ayón ha estado en las últimas semanas en el Comité Olímpico Mexicano rehabilitándose de una lesión en el hombro; también, Sergio Valdeolmillos, el entrenador que llevó a México a un mundial de basquetbol después de 40 años, no había llegado a un acuerdo sobre su contrato.

Este día, México conoció a sus rivales que tendrá que enfrentar en el Centrobasket, certamen que repartirá cuatro boletos para el Pre-Olímpico y tres para los Juegos Panamericanos, ambos, el próximo año.

El COM, a través de sus redes sociales, afirmó que Sergio Valdeolmillos eligió estar en el Grupo B. México enfrentará a Puerto Rico y El Salvador, así como dos países más de la zona del Caribe, todavía por definir.

En el Grupo A, estará República Dominicana, Costa Rica, Jamaica, el segundo mejor de la Zona del Caribe y Panamá.

El campeonato se estará llevando a cabo en Tepic, Nayarit, tierras del 'Titán' Ayón del 1 al 7 de agosto. Cada grupo se enfrentará todos con todos y los mejores dos, pasarán a semifinales.

También, el Centrobasket Femenil se jugará en tierras mexicanas pero en Monterrey, Nuevo León. A diferencia de los hombres, las féminas se ubicaron en el Grupo A con Costa Rica, el segundo lugar de la Zona del Caribe y Puerto Rico.

En el otro grupo, se ubica El Salvador, primer y tercer lugar de Zona del Caribe y Cuba.

El formato de eliminación será el mismo que el de los hombres.

Las fechas serán del 22 al 26 de julio.