Casiano sería entrenador de basquetbol para Panamericanos: Padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano confirmó hoy que el puertorriqueño será el entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol para los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Eddie Casiano, entrenador de Halcones Rojos de Veracruz
Eddie Casiano será entrenador de la selección de basquetbol en los Juegos Panamericanos (Facebook: Halcones Rojos de Veracruz)

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, confirmó hoy que el puertorriqueño Eddie Casiano será el entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, si la Conade hace oficial la caída de la contratación del español Sergio Valdeolmillos.

"Estoy esperando hoy la confirmación de la Conade que llevo la negociación. Oficialmente no tengo esa información", declaró el titular del deporte olímpico en el país.

Ante la información oficial sobre la falta de un arreglo con el estratega español, explicó que el técnico puertorriqueño Eddie Casiano Ojeda "nunca salió de la lista larga (de inscripción en los Panamericanos), él está como entrenador emergente y está acreditado".

Compartió que "el plan de trabajo de Casiano ya está elaborado, si el puede hacerlo, estoy seguro que lo va hacer bien y vamos a esperar hoy que la Conade lo confirme oficialmente para definir el plan de trabajo".

Resaltó que Valdeolmillos expresó que empezaba el día 8 de junio y "estamos prácticamente fuera de tiempo, es urgente que se defina ya para que el entrenador nacional haga su convocatoria y se pueda iniciar con el programa de trabajo que se tiene definido".

Consideró que Casiano Ojeda "es el entrenador del equipo campeón en México y tiene ahí a siete de los 12 seleccionados, entonces esto da una ventaja de que conoce a los deportistas nacionales, los entrena, y estoy seguro que si no es Sergio, Casiano hará un muy buen papel".