El Mundial de Basquetbol ya tiene canción

La Federación Internacional de Baloncesto, en conjunto con la Federación Española, dieron a conocer la canción oficial del Mundial de la especialidad 

La canción oficial del Mundial de Basquetbol
La canción oficial del Mundial de Basquetbol (Foto Especial )

España

La banda sonora, que va a sonar insistentemente durante el Mundial de Baloncesto, fue escrita, producida y grabada en las cuatro lenguas oficiales españolas por el vanguardista cantante español Huecco. La canción sale hoy a la venta digital en iTunes, Deezer y en 'streaming' en Spotify, según informa la FEB.

Huecco está grabando estos días el videoclip del himno que tiene la intención, según los organizadores de "unir a los aficionados y los espectadores de todas las partes del mundo en un clima festivo mientras animan a su equipo en el evento mundial del baloncesto".

El vídeo oficial completo se presentará el 27 de agosto, a tres días del comienzo de la Copa del Mundo.

La FIBA, la FEB y Huecco destinarán los derechos de autor de la venta digital y el 'streaming' a causas benéficas, como la Casa de España de FEB en Senegal, las acciones de la Fundación Dame Vida de Huecco y las de la Fundación Internacional del Baloncesto FIBA (IBF).

El Mundial de Baloncesto se jugará desde el sábado 30 de agosto al domingo 14 de septiembre en seis sedes. La primera fase en Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria. La ronda final se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid a partir del sábado 6.