Canadá aplastó a Panamá

Con un equipo panameño que no ha jugó en conjunto, los canadienses los aplastaron en los 40 minutos del partido

Canadá se impuso a Panamá
Canadá se impuso a Panamá (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Canadá no tuvo piedad contra Panamá. El entrenador Jay Triano detectó el punto medular de la selección panameña y lo neutralizó durante todo el juego para ganarles 103-66.

La pintura, que ha sido la fortaleza de la selección caribeña en este certamen, fue bien cubierta por los hombres grandes canadienses. Jaime Lloreda, el jugador que más puntos ha conseguido por parte de Panamá, fue neutralizado por Anthony Benneth, Kely Olynyk y Robert Sacré.

Al descanso, los canadienses acribillaron a los panameños en los rebotes ofensivos, recuperando 10 por 18 defensivos. También, en el segundo cuarto salió fino Brady Heslip y acertó cinco de nueve desde la distancia de tres puntos, lo que poco a poco fue mermando las aspiraciones de Panamá.

Lloreda continuó intentando debajo de la pintura, pero era bien presionado por los hombres canadienses. A pesar de todo, Jaime fue quien terminó como máximo anotador de Panamá con 10 puntos, acertando cuatro de seis, pero anotaron el 25 por cierto de los tiros de dos.

La primera mitad terminó 42-23 arriba Canadá, con 15 de Heslip y 14 del movedor Cory Joseph. Por parte de Panamá, Lloreda encestó 10 y cuatro de Leonardo Pomare.

Sin idea de poder abrir el aro ni con tiros a distancia, pero si con Llorda en la banca, Panamá fue bajando poco a poco. Otros 15 puntos en los tiros de tres en el tercer cuarto, pusieron a Canadá arriba 77-43 al finalizar el periodo.

Los de La Hoja de Maple siguieron defendiendo bien su pintura, recuperando 29 tablas ofensivas hasta el penúltimo cuarto. Andrew Wiggins terminó el parcial con 17, seguido con 15 de Joseph y Heslip.

Tranquilos con la ventaja en el último cuarto, Canadá se dedicó a gastarse el tiempo y le dio minutos a su banca, además de una clavada de Andrew Nicholson, que los asistentes aplaudieron.

El marcador final fue de 103-66. Mañana, Panamá jugará ante Argentina y Canadá en contra de Uruguay.