Liga Nacional de Baloncesto celebra decisión de Conade

La LNBP respaldó la decisión de la Concade al reconocer a la Ademeba como la federación oficial de baloncesto ante la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)

Juan Manuel González Flores, presidente de la LNBP
Juan Manuel González Flores, presidente de la LNBP (Mexsport)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) reconoció oficialmente a la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol, A. C. (ADEMEBA) como la Federación Nacional ante la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), con cuya acción México podrá volver a participar en cualquier competencia internacional.

FIBA determinó retirar la suspensión y México podrá participar en todas las competencias organizadas por el organismo como el Repechaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"El acuerdo fue confirmado este martes entre el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes y el Presidente de FIBA Mundo, Horacio Muratore. Ambos dirigentes determinaron crear el Comité Reorganizador del Basquetbol Mexicano, en el cual participarán FIBA, Conade, la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol A.C. (Ademeba) y personalidades que han demostrado su verdadero interés por transformar la organización de este deporte en el país", informó la CONADE a través de un boletín de prensa.

Por su parte, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, celebra que CONADE reconozca oficialmente a la ADEMEBA como la única Federación Nacional ante FIBA.

Con el acuerdo entre la CONADE y FIBA de integrar una Comisión Reorganizadora, el Dr. Juan Manuel González Flores, subrayó que "la LNBP se suma a las felicitaciones de este nueva etapa para el desarrollo y engrandecimiento del baloncesto mexicano; por lo que estaremos dispuestos a compartir nuestra experiencia en los trabajos que conlleven al éxito deportivo".

Señaló que "sabemos que hay mucho que trabajar, pero unidos y con la experiencia del grupo que se conforme llevaremos a buen cauce este gran proyecto: el baloncesto mexicano. Hago votos para que también se sume a la citada comisión el Comité Olímpico Mexicano, que en manos de su Presidente, siempre ha estado presente en la transformación del baloncesto mexicano, promoviendo u organizando eventos internacionales".