El Buster Keaton del básquet

Brandon Armstrong es un jugador de basquetbol que se ha hecho viral en redes sociales gracias a sus imitaciones de estrellas de la NBA

El Buster Keaton del básquet
El Buster Keaton del básquet (Especial )

Ciudad de México

Bdot Adot, es el seudónimo de Brandon Armstrong, personaje que se ha hecho famoso por sus imitaciones de jugadores de la NBA. Su aspiración principal era ser un jugador de la NBA, obvio, pero al no ser seleccionado, pasó a la D-League, con los Reno Big Horns y cuando estaba a punto de probar suerte en la Euroliga encontró que era más redituable utilizar su gracia de mimo para parodiar a las estrellas de la NBA.

Prefirió grabar su imitación de Russell Westbrook, quien es su jugador favorito y poco después miró con sorpresa cuando el video fue retuiteado por el mismo Russ. Eso comenzó una tendencia y actualmente se dedica a parodiar a los jugadores de la Liga.

Parodia a Russel Westbrook

Eso no parecería divertido, pero Armstrong no solo se queda con la imitación de los estilos únicos de los gigantones de la NBA, exagera sus tics y gestos en la duela y sabe apropiarse de una personalidad para representarla sin llevarla al extremo del ridículo, les da un toque que parece concebido por un Buster Keaton negro, con muy buenos movimientos y atleticismo, necesarios para imitar a los jugadores.

Los mismos jugadores de la NBA retuitean sus videos, los cuales el aficionado que en verdad está inmiscuido en la NBA sabe de qué está riendo. Desde el 'eurostep' que hizo famoso a Manu Ginóbili (que incluso comentó que la imitación era buenísima), hasta los desplantes copiados de Michael Jordan que hace Kobe Bryant, o su propensión a morder el jersey, los movimientos dancísticos de James Harden o la actitud de furia Russell Westbrook al clavarla.

Armstrong encontró su nicho, tal es el impacto que han causado sus videos que incluso la parodia de Dwyane Wade la hizo delante del mismo D-Wade y Kobe Bryant compartió en tuiter el video en que lo parodiaban.

Hay algo muy cómico en Bdot Adot, que sus parodias no necesitan más actuación que sus movimientos hacia la canasta para hacernos reír con los ademanes y parsimonia robótica de Tim Duncan, o el feo disparo de Shawn Marion y la exageración de movimientos de Paul Pierce y las payasadas de J.R. Smith, como desatar los tenis del contrario en la línea de tiro libre.

Todos ellos son repasados por Armstrong, que posee la habilidad atlética como para llevar a buen término sus representaciones, pero a la vez hacer mofa de las personalidades de las estrellas.

Es tanto su éxito que cada semana miles visitan su página de Twitter solo para ver qué nueva representación hará. Lo interesante que es que Armstrong poco a poco introduce nuevos detalles en sus videos que poco vuelven sus videos más un pequeño sketch cómico que una simple imitación.

He aquí un compilado de Youtube de algunas de sus mejores imitaciones.