Bulls vencen a Lakers

En una noche destacada de Pau Gasol, Chicago cargó contra Los Ángeles, que dieron una pausa de Kobe Bryant

Derrick Rose, en la pelea del balón contra Ronnie Price
Derrick Rose, en la pelea del balón contra Ronnie Price (AP)

Chicago

Pau Gasol sumó 23 puntos y 13 rebotes contra su antiguo equipo y los Bulls de Chicago aplastaron 113-93 a los Lakers de Los Ángeles, que prefirieron darle descanso en la jornada a su astro Kobe Bryant.

Jimmy Butler añadió 21 unidades, mientras que Derrick Rose totalizó 20, además de repartir seis asistencias, para que Chicago hilvanara su quinta victoria consecutiva.

Es la mejor racha que han tenido los Bulls en esta temporada.

Bryant, quien acusa dolores por fatiga, se perdió su segundo encuentro en fila, y los Lakers no consiguieron dar otra sorpresa sin su astro. El martes, doblegaron a Golden State, pero ahora se quedaron cortos ante los líderes de la División Central.

Los Bulls tomaron una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto pero la vieron reducida a dos en el tercero. Durante el último periodo volvieron a alejarse, para propinar a los Lakers su cuarto revés en cinco compromisos.

El español Gasol, dos veces campeón durante más de seis campañas completas con los Lakers, atinó nueve de 14 disparos de campo. Se enfrentó por primera vez a Los Ángeles desde que se incorporó a los Bulls a mediados de este año.