Nets derrotan a Hawks y se acercan en la serie

Gracias a una destaca actuación de Brook López, la escuadra de Brookyn venció a Atlanta para ponerse a un juego de distancia de la quinteta de Georgia

Brook López, centro de los Nets de Brooklyn celebra el triunfo
Brook López, centro de los Nets de Brooklyn celebra el triunfo (AP)

BROOKLYN, Estados Unidos

Brook López aportó 22 puntos y 13 rebotes para que los Nets de Brooklyn vencieran el sábado 91-83 a los Hawks de Atlanta, con lo cual se acercaron a 2-1 en la serie por la primera ronda de los playoffs.

Thaddeus Young añadió 18 unidades y 11 balones capturados en los tableros, en un duelo en que los Nets tomaron el control mediante un ataque de 18 puntos sin respuesta entre el tercer y el cuarto periodo. Justo antes de esa racha, los Hawks habían tomado la ventaja por primera vez desde el enceste inicial del partido.

Fue el primer triunfo de Brooklyn contra el primer preclasificado de la Conferencia del Este en siete enfrentamientos durante esta campaña.

Bojan Bogdanovic añadió 19 unidades por los Nets, octavos del Este, que pueden empatar la serie con otra victoria aquí, el lunes por la noche, en el cuarto duelo.

DeMarre Carroll impuso la mejor marca de su vida en playoffs con 22 puntos por los Hawks, que se vieron privados de lo que hubiera sido su segunda ventaja de 3-0 en una serie desde que se mudaron a Atlanta en 1968.

Paul Millsap agregó 18 tantos y 17 rebotes.

También por Atlanta, el dominicano Al Horford jugó 30:36 minutos, en los que acumuló siete puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres faltas.